Menú

Nosotros

Todo comenzó en 2002

En aquellos momentos estudiaba yo en Lyon y decidí cursar mi último año de carrera en la universidad politécnica de Valencia. Así pues mis padres, Cécile y Alain, a principios de septiembre me ayudaron con su autocaravana a trasladarme desde Les Ardennes a Valencia.

Durante este año maravilloso conocería a Silvia y juntos emprenderíamos un camino que nos llevaría por diferentes lugares de Francia.

Nuestro paso por La Borgoña y Montpellier nos dejarían grandes huellas… Y una creciente pasión por el vino. En el 2016, vivíamos en un entrañable pueblo llamado Cournonterral, a pocos kilómetros de Montpellier, y la idea de dedicarme al vino me rondaba la cabeza cada vez con más fuerza.

Pero fue una visita de mis suegros, Roberto y Fina, durante el otoño, lo que nos hizo decidirnos, dejar nuestros trabajos de ingeniero de caminos y profesora de matemáticas en Francia para ocuparnos de la explotación familiar (viñas, almendros y olivos) y escribir así una nueva página de nuestras vidas…

A principios del año siguiente, reformamos una antigua bodega familiar y empezamos en septiembre de 2017 a elaborar nuestros primeros vinos.

La historia de nuestra bodega

La historia de nuestra bodega comienza a principios de siglo XX, será el bisabuelo de Silvia, Dionisio Pedrón, el que la construyó y utilizó durante varias décadas hasta la creación de la actual cooperativa vinícola de Los Pedrones.

Más tarde se utilizó como almacén agrícola para dejar materiales y secar las almendras. Al principio de 2017 elegimos este sitio para darle una segunda vida como bodega y empezamos a renovarlo. 

La restauración será encargada a Crux arquitectos, los cuales realizarán un trabajo espectacular. Aprovecharon  al máximo el espacio, colocando en el centro de la bodega una zona de comunicación entre los 3 niveles.

Este montacargas central nos permite aprovechar la gravedad y realizar la mayor parte de los trasiegos de manera suave sin bomba. En cuanto al aspecto visual de la bodega, intentaron conservar al máximo las partes antiguas del sitio añadiendo materiales contemporáneos exigidos por normas de sanidad.

Herramientas de accesibilidad