NUESTROS VIÑEDOS


Nuestros viñedos pertenecen a la familia desde hace siglos y en ellos se practica la agricultura ecológica desde hace décadas. Las parcelas están en Los Pedrones (Requena), en la Comunidad Valenciana. Nuestra pedanía está situada a tan solo unos 70 Km de la costa mediterránea y en una meseta a unos 700 m de altura.

Esta ubicación particular nos proporciona un clima continental con estaciones marcadas (inviernos fríos y veranos calurosos y secos) pero suavizadas por la influencia del Mediterráneo. En verano, este clima junto a la altitud, nos permite tener una amplitud térmica importante entre día y noche lo que confiere a nuestros vinos frescura.

De las 18 hectáreas que se cultivan se han elegido para la elaboración de nuestros vinos solamente las parcelas con cepas viejas (algunas tienen más de 70 años) en vaso y en secano con rendimientos bajos y que producen las uvas de mayor calidad. Los suelos de nuestros viñedos, principalmente arcilloso-calcáreos , aportan a nuestros vinos su finura.

Cultivamos tres tipos de variedades: Garnacha , Bobal y Tempranillo.