Nuestros viñedos pertenecen a la familia desde hace siglos y en ellos se practica la agricultura ecológica desde hace décadas. Las parcelas están en Los Pedrones (Requena), en la Comunidad Valenciana. Nuestra pedanía está situada a tan solo unos 70 Km de la costa mediterránea y en una meseta a unos 700 m de altura.
Esta ubicación particular nos proporciona un clima continental con estaciones marcadas (inviernos fríos y veranos calurosos y secos) pero suavizadas por la influencia del Mediterráneo. En verano, este clima junto a la altitud, nos permite tener una amplitud térmica importante entre día y noche lo que confiere a nuestros vinos frescura.
De las 18 hectáreas que se cultivan se han elegido para la elaboración de nuestros vinos principalmente parcelas con cepas viejas (algunas tienen más de 70 años) en vaso y en secano con rendimientos bajos y que producen las uvas de mayor calidad. Los suelos de nuestros viñedos, principalmente arcilloso-calcáreos, aportan a nuestros vinos su finura.
Cultivamos cuatro variedades: Garnacha, Bobal, Tempranillo y Vermentino.
Al acercarse la época de la vendimia, catamos varias veces a la semana las uvas hasta que nos gusten. Además, analizamos muchos parámetros químicos de la uva como la concentración en azúcar, la acidez, polifenoles…
La vendimia se hace solo por la mañana para que la uva entre fresca en la bodega, vendimiamos a mano en cajas de 15 kg haciendo una primera selección en el campo cortando solo los racimos bien maduros y sanos.
Por la tarde empezamos la elaboración; hacemos una secunda selección en la bodega de los racimos quitando principalmente granos y partes de racimo que no cumplen con la calidad que deseamos. Tras esta nueva selección la uva pasa a ser procesada.
Elaboramos cada variedad por separado y de manera artesanal. Una vez despalillado y estrujados, los mostos fermentan con sus propias levaduras en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Las catas cotidianas nos permiten determinar el tiempo de maceración y organizar el día del descube; el mosto se prensa y pasa a la zona de guarda en las barricas y tinajas donde acaban la fermentación alcohólica y posteriormente la fermentación malo-láctica.
La calidad de la uva junto al cuidado que tenemos en la bodega nos permite dispensarnos del uso de productos químicos y enológicos durante todo el proceso hasta el embotellado.
Para asegurar una buena conservación y evolución del vino en botella, los sulfitamos ligeramente justo antes del embotellado.